Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEntregan Premio nacional de glosa Canto alrededor del punto

Entregan Premio nacional de glosa Canto alrededor del punto

Las Tunas.-En el marco de la celebración por el aniversario 29 de la Casa Iberoamericana de la Décima se entregó en Las Tunas el Premio Nacional de Glosa Canto alrededor del punto, que se dedicó a los centenarios de Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, y Adolfo Martí Fuentes, cuya obra da nombre al certámen.

Mereció el lauro Jorge Luis Gutiérrez Fernández, de Campechuela y residente en Morón provincia deCiego de Ávila, por Todo depende del ego, con la que además obtuvo el Premio Especial que igualmente tributó al creador Martí Fuentes.

Recibieron mención Yadira Troche Nerey por Otra elección de Eva y Nitza Estela Núñez Valdés por Impuro disfraz; mientras que los galardones colaterales recayeron en Caridad Tasiana González por ser quien mejor glosó a Jesús Orta Ruiz con el título Nocturno de la voz, y en Alexei Ocaña Viera por su aproximación a los versos del Poeta Nacional con Qué luz es esa, agasajado por la filial de la Fundación Nicolás Guillén.

Mariela Pérez Castro, quien integró el jurado junto a los escritores Marina Lourdes Jacobo y Agustín Serrano, destacó la valía de las propuestas en competencia.

«Se presentaron 35 poemas, excelentes todos, con una calidad muy buena. No fue fácil determinar los premios colaterales, el Premio y las menciones, fue una lectura que debí hacer varias veces. La obra ganadora resolvió muy bien, no solamente el acto de glosar, además lo que el autor quiso decir».

El Premio de Glosa Canto alrededor del punto se dio a conocer en el Café Converso, actividad caracterizadora de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé, que festejó este 20 de diciembre sus 29 años con el acompañamiento de la espinela y la improvisación.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí