Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFallece narrador-comentarista tunero Eddy López

Fallece narrador-comentarista tunero Eddy López

Las Tunas.-Siempre duele escribir sobre una muerte y más cuando se trata de un colega de profesión como Eddy López, la voz del deporte en la radio tunera.

Con Eddy no tuve la oportunidad de trabajar, pero en su tiempo como narrador comentarista de Radio Victoria fue maestro de varias generaciones de profesionales y muchos de los programas deportivos llevan su sello.

Eddy llegó a la radio guiado por su hermano desde los principios de la Revolución y ya a los 16 años comenzó a trabajar en Radio Circuito, actual Emisora Provincial Radio Victoria.

A su llegada, López fue sintiendo la pasión por la radio y aprendió todo lo que pudo hasta que llegó a los micrófonos y obtuvo el segundo nivel en su evaluación artística.

Ahí comenzó su pasión por la narración, pero en una entrevista reconoció que nunca pensó desempeñarse en esta especialidad artística, aunque le gustaba el deporte.

Eddy trabajó en su primera transmisión en la emisora local Radio Reloj Musical y luego pasó por Radio Revolución, Tele Rebelde, Radio Rebelde, publicaciones impresas y nunca abandonó Radio Victoria a pesar de las pospuestas.

En la docencia fue el formador de Juan Emilio Batista, Eduardo Salgado, Hirán Sánchez y Albert Blanco, todos estelares narradores de Las Tunas.

A Eddy López. A sus familiares. A quienes lo admiramos. Al pueblo, queda la satisfacción de que su legado es imperecedero y eso reconforta.

Escuche audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí