Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstituidas en Las Tunas Asambleas Municipales del Poder Popular

Constituidas en Las Tunas Asambleas Municipales del Poder Popular

Las Tunas.-Con la constitución de las ocho asambleas municipales del Poder Popular y la elección de los presidentes y vicepresidentes de estos órganos de gobierno, culminó este sábado en Las Tunas una parte importante del actual proceso de renovación del poder legislativo a todos los niveles en el país.

Luego de los sufragios del pasado 27 de noviembre donde fueron elegidos los delegados de circunscripción, tras ser nominados por el pueblo en un proceso democrático sin par en el mundo, correspondió a nivel municipal integrar las asambleas este sábado.

En cinco de los municipios tuneros, Jobabo, Manatí, Amancio, Puerto Padre y Jesús Menéndez fueron elegidos nuevos presidentes mientras que en Las Tunas, Majibacoa y Colombia se ratificaron los representantes del pueblo a esos niveles.

En el municipio cabecera fue ratificada como presidenta la diputada al Parlamento Juana Yamilka Viñals Suárez mientras que como vicepresidenta se eligió a Yudith Vaillant Ribeaux.

En todos los casos fueron reconocidos aquellos delegados que tras varios mandatos representando a sus demarcaciones fueron renovados, de igual manera las propias asambleas destacaron la labor de los cuatro presidentes que pasarán a otras responsabilidades algunos de ellos en las propias labores de gobierno.

En el caso particular de Las Tunas el primer secretario del Comité Provincial del Partido Manuel Pérez Gallego y el gobernador Jaime Chiang Vega, ambos diputados al Parlamento cubano entregaron un estímulo especial a Berando Rodríguez Ferrey, quien por más de 35 años lideró su circunscripción enclavada en el reparto Aguilera.

En actual proceso de renovación de los órganos del Poder Popular a todos los niveles que comenzó el pasado 21 de octubre continuará con la elección de los diputados al Parlamento el 26 de marzo del próximo año según lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 127 Ley Electoral, de 13 de julio de 2019.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí