Las Tunas.-La tunera Aylén Vilera se ubicó segunda en los 50 metros espalda en el inicio de la Copa de Natación Andrés Pérez in Memorian, con sede en el complejo de piscinas Baraguá en la capital cubana.
Aylén paró los cronómetros en 35 segundos y seis centésimas en una prueba donde la medalla de oro correspondió a la Habanera Carla Victores con tiempo de 34 segundos y 27 centésimas.
Por su parte también lograron el título en esta primera jornada los anfitriones Fermín Rodríguez, Ike Ramírez, Andrea Becali y Dainé Pedré.
En los 50 metros espalda masculino dominó Fermín Rodríguez con 27, 87 aunque no mejoró su registro más destacado, tampoco pudo ser alcanzado por el espirituano Erwin Perdomo (27.91) o el granmense Johnatan Pérez (27:99).
En los 200 combinado individual, Pedré no tuvo presión para dominar los cuatro estilos, que transitó en 2 minutos, 27 segundos y 60 centésimas bien por delante de la también habanera Claudia Gurri y la espirituana Lauren Vera.
Dainé participó en noviembre pasado en los tres y cinco kilómetros de aguas abiertas durante los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, en Colombia, junto a Becali y Johnatan.
En la prueba combinada para varones, el local Ike Ramírez bajó su cota personal y se llevó el triunfo ante el pinareño Marcos Borego y el matancero Karel Valdez.
La versátil Andrea Becali esta vez calentó brazadas con los 100 mariposa, nada que ver con sus principales pruebas en los estilos espalda y libre. Bajó su marca hasta un minuto y cuatro segundos, y adelantó a la villaclareña Laurent Estrada en cerrado final.
En ese propio evento, de la rama masculina, ganó el favorito avileño Maikol Rabí, escoltado por el cienfueguero Christian Ordoñes y el yumurino Héctor Teherán.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube