Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipa delegación de Las Tunas en Congreso Sangre Africana que sesiona en...

Participa delegación de Las Tunas en Congreso Sangre Africana que sesiona en México

Las Tunas.- Lourdes Marina Jacobo, la presidenta de la organización que lleva el nombre del Poeta Nacional de Cuba, explicó que los cuatro participantes tuneros presentarán ponencias relacionadas a las raíces africanas; componente fundamental de la identidad nacional.

Otro de los participantes al Congreso Internacional Sangre Africana es el periodista Gianny López Brito. Lo hace con una selección de audiovisuales relacionados con el legado africano que atesora esta parte del oriente del país.

Lourdes Marina Jacobo irá al frente de la representación de Las Tunas, y presentará tres ponencias en los espacios teóricos del congreso internacional que sesionará en tierra azteca.

A decir de la también presidenta de la Filial Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en cada intervención se expondrá la herencia africana, el buen ritmo, el color mezclado, el sabor potente y gran parte de nuestro sincretismo religioso, huellas que influyeron notablemente en la formación de nuestra identidad nacional y en la concepción de ese gran ajiaco cultural que, a decir de Fernando Ortiz, representa Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí