Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAcometen en Manatí obras sociales y económicas en saludo al Aniversario 64...

Acometen en Manatí obras sociales y económicas en saludo al Aniversario 64 del Triunfo de la Revolución

Las Tunas.-A pocos días del advenimiento del aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana, el municipio de Manatí, al norte de la provincia de Las Tunas, renueva su imagen y se engalana para festejarlo.

Aquí se ejecutan más de una veintena de acciones constructivas en diversas instituciones sociales y económicas.

Intensas faenas tienen lugar en el Hogar de Ancianos Mártires de Manatí, así lo expone la doctora Leylis Salgado, la directora de la institución.

El sector educacional en el municipio resalta por el incremento de capacidades para niños en la primera infancia.

Según Dunia Moreno, metodóloga de la primera infancia en la Dirección Municipal de Educación en Manatí, esto se debe a las obras constructivas que se concluyen en ese territorio que acogerá el próximo 27 de diciembre el acto provincial por el aniversario del triunfo de la Revolución.

Para beneplácito de los manatienses, y en respuesta a un viejo anhelo popular, también se ejecuta el proyecto de transformación del Sindicato Azucarero en un mercado tecnificado con recursos y tecnología del Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria.

El inversionista Osciel Días, explicó a Tiempo21 que las transformaciones en el lugar se potencian con la premisa de respetar en la mayor medida posible la fachada original del inmueble, considerado de interés patrimonial.

De igual modo, el Cine Teatro Manatí es objeto de un amplio proceso inversionista. Las acciones incluyen el mantenimiento de sus áreas interiores y exteriores, camerinos, lobby y fachada.

El Buró Provincial del Partido Comunista en Las Tunas decidió otorgar la sede de las actividades centrales por el Aniversario 64 del triunfo de la Revolución al municipio de Manatí, teniendo en cuenta la combatividad y dedicación de su pueblo, el avance mostrado en la búsqueda de soluciones locales para la soberanía alimentaria y la preservación de tradiciones culturales.

Escuche el audio aquí

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí