Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPrioriza Cuba protección al adulto mayor

Prioriza Cuba protección al adulto mayor

Las Tunas- Cuba es uno de los países más envejecidos de América Latina. Para el año 2025, se estima que el 25 por ciento de la población rebase los 60 años de edad. Es por ello que su cuidado y protección es una prioridad para el gobierno de la nación caribeña.

El nuevo Código de las Familias tiene muy presente a las personas de la tercera edad, no desde la compasión, sino como protagonista de su destino, transmisor de valores, costumbres y principios a la célula fundamental de la sociedad.

Así lo explica la doctora Marbelis González Rodríguez, jefa de la sección del Adulto Mayor en la Dirección Provincial de Salud en Las Tunas.

El nuevo Código de las Familias propone el derecho de los adultos mayores a una comunicación armónica y estrecha en los ámbitos familiares.

También descarta todas las manifestaciones de discriminación y violencia a las que pueden estar sujetas las personas de la tercera edad dentro de las dinámicas familiares. Aspectos que son resaltados por el abuelo tunero Enio Acosta Leyva.

Otro tema destacable en el nuevo Código de las Familias, aprobado en referendo popular, es el relacionado con la figura de los cuidadores de los adultos mayores.

Así, el Estado cubano desarrolla programas de la asistencia social a los mayores, que van desde el aumento en los montos de las pensiones y jubilaciones en un sistema de cobertura universal.

Actualmente, las estadísticas refieren que para el año 2050 Cuba se convertirá en el noveno país con más población anciana del mundo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí