Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDanel Castro, lo mejor del deporte en Las Tunas en el 2022

Danel Castro, lo mejor del deporte en Las Tunas en el 2022

Las Tunas.-El pelotero Danel Castro Muñagorri se llevó la distinción como mejor atleta del año 2022 en Las Tunas tras conseguir el record de jits en la pelota cubana.

Mientras que  los pentatletas Diana Leyva y Marcos Antonio Rojas fueron galardonados en deportes individuales, y  los sofbolistas Rosángela Jardines y Héctor Castillo en disciplinas colectivas.

La marca alcanzada por Danel también fue escogida como el acontecimiento del año en la provincia y que premia una vida consagrada al deporte tunero con 46 años y 28 series nacionales.

Marcos y Diana tuvieron un 2022 donde ganaron varias medallas en el torneo Norceca efectuado en Santo Domingo y en el Panamericano de Brasil, donde consiguieron sus clasificaciones para los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos de Chile.

En tanto,  Rosángela y Castillo se consolidaron en los equipos nacionales de softbol y participaron en los principales eventos del año. Jardines  es receptora titular de la selección nacional y actualmente se desempeña con el Parma de la Serie A de Italia.

Castillo fue campeón nacional con Ciego de Ávila y participó en la Copa Mundial  de Nueva Zelanda.

También se premió al béisbol como deporte colectivo y al conjunto Sub-23, como Equipo del Año. Además, el tiro deportivo se llevó el reconocimiento como deporte individual y el título de Novata del Año recayó en la pistolera Adianet López y el de mejor entrenador para José Raúl Ventura.

La voleibolista de la selección nacional de mayores y actualmente enrolada con el UTE-Volley en la Liga de Hungría, Claudia Tarín fue la mejor deportista contratado en el exterior.

La distinción de los diez más destacados se la llevaron los peloteros Carlos Rafael Rodríguez, Alejandro Meneses, Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón, el futbolista Sandy Sánchez, el esgrimista Aniel Sotolongo, la triatleta Niuska Figueredo, el ajedrecista Michel Alejandro Díaz, el arquero Juan José Santiesteban y la voleibolista Lianny Tamayo.

Los deportistas discapacitados premiados fueron la ciclista Zaidami Márquez y el corredor Erlis William Larrudet.

Asimismo la distinción de mejor árbitro fue para Carlos Rafael Rodríguez (voleibol de playa), el profesor de Educación Física Elier González (enseñanza especial/»Colombia») y la activista Dilsa Rodríguez (Las Tunas).

Los premiados en el aparatado juvenil fueron para la judoca Aleanny Carbonell y el velocista Reinaldo Espinosa. Entre los escolares, descollaron la taekwondoca Yohana Hernández y el pelotero Dánel Reyes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí