Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCooperativa Carlos Manuel de Céspedes, otra vez millonaria en la producción de...

Cooperativa Carlos Manuel de Céspedes, otra vez millonaria en la producción de leche

Las Tunas.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Carlos Manuel de Céspedes, asentada en la comunidad de Cuatro Caminos, en el municipio de Las Tunas, llegó al millón de litros de leche entregados a la industria y sus campesinos pretenden mantener el ritmo productivo para cumplir la cifra pactada, ascendente a un millón 200 mil litros.

Según Yaíma Cano Téllez, presidenta de la organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, han sido jornadas muy tensas, de intenso quehacer para acopiar todo el líquido y trasladarlo hasta los termos de enfriamiento, desde largas distancias pues esa unidad productiva abarca un amplio radio de acción.

En la “Carlos Manuel de Céspedes” hay 263 asociados y de ellos, 85 son ganaderos que se sobreponen a severas limitaciones con el combustible para el acarreo de la leche. Por tanto, no se limitan al uso de los tractores y aprovechan las bondades de la tracción animal.

En el territorio tunero hay serios atrasos en el plan de producción de ese alimento; pero, el éxito del colectivo de la CCS es muestra de cuánto pueden aportar los tenentes de ganado mayor, si cumplen con los requisitos básicos del manejo de la masa, especialmente la disponibilidad de comida y agua.

Esta es la segunda ocasión en la que la unidad sobrepasa el millón de litros de leche, pues también lo hizo realidad en el 2020. Yordanis Montejo Vargas, su presidente, dijo que por largo tiempo se hablará de esos humildes hombres y mujeres pues en años venideros intentarán repetir esta hazaña.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí