Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasActivo el sector agropecuario en la última etapa del año

Activo el sector agropecuario en la última etapa del año

Las Tunas.-Durante estas jornadas, el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas se prepara para participar en las actividades expositivas que tendrán lugar en esta ciudad en los últimos días del mes de diciembre y para las ferias comerciales de fin de año.

Una de las principales convocatorias está en la Feria de Invierno, con sede en el parque temático de la capital provincial, en la que varias empresas expondrán productos como tabaco, posturas de árboles frutales y maderables y artículos elaborados con madera.

En la jornada, prevista del 21 al 23 de diciembre, también se presentará una muestra de productos cárnicos, granos, viandas, frutas y hortalizas, carbón vegetal, conservas y miel de abejas, entre otros.

El 27 de diciembre se celebrará el cumpleaños 35 del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, cuya misión fundamental es aprovechar pequeños espacios para la siembra de diferentes renglones, especialmente hortalizas, condimentos y plantas medicinales.

A propósito de ese aniversario se realiza un proceso de dignificación de las unidades productoras y en esta ciudad se prevé desarrollar el Festival de los Vegetales, con la participación de los 21 subprogramas y las ocho Unidades Empresariales de Base Granjas Urbanas.

Para el 29 de este mes se organiza la tradicional jornada de ventas de productos agropecuarios en los 11 puntos habituales, en los que se pretende comercializar una amplia cantidad de viandas, animales vivos, carbón y otros renglones.  En los restantes municipios también acontecerán eventos similares.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí