Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteTunera Niuska Figueredo se lleva la medalla de plata en la Copa...

Tunera Niuska Figueredo se lleva la medalla de plata en la Copa de Triatlón Giraldo Córdova Cardín

Las Tunas.- La tunera Niuska Figueredo estampó un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 10 segundos para agenciarse la medalla de plata en la distancia olímpica de la Copa Giraldo Córdova Cardín de Triatlón.

Las principales figuras cubanas, Leslie Amat y Alejandro Rodríguez, dominaron la distancia olímpica en la Copa Giraldo Córdova Cardín de Triatlón 2022, celebrada en un circuito de la presa La Guayaba, en La Habana.

Amat hizo 2 horas, 06 minutos y 34 segundos en los mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera; mientras en tercer lugar se ubicó Dayami Gutiérrez.

El habanero Alejandro Rodríguez logró vencer en cerrado final con su coterráneo Kevin Milán, separado a 34 segundos y a 40 del granmense Lexnier Núñez.

Esa prueba constituyó el campeonato nacional, como la modalidad de sprint efectuada en junio pasado. La federación internacional permite celebrar hasta tres campeonatos nacionales, incluido el duatlón, explicó a el presidente de la federación cubana de este deporte, Alejandro Puerto.

El ejecutivo adelantó la ruta crítica de los cubanos camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023.

Los cubanos deben participar en la copa América de la Guaira, en Venezuela, el 11 de febrero; en la regional de desarrollo para menores de 23 años en Guatemala, el 19 de ese mismo mes; y en el Triatlón de La Habana el 26 de febrero.

El 23 de abril tendrían la copa América de Salinas, en Ecuador; el 13 de mayo la de Centroamérica y el Caribe en Punta Cana, República Dominicana; el 18 de junio la de relevo mixto en Huatulco, México; y ese mismo mes la convocatoria de San Salvador 2023.

La nación azteca organizará el Campeonato de Triatlón de Las Américas 2023 el primero de septiembre, como antesala de la lid continental de Santiago 2023, en noviembre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí