Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCuba, referente en el empoderamiento de la mujer rural

Cuba, referente en el empoderamiento de la mujer rural

Las Tunas.- El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, aprobado por el Consejo de Ministros, centra su atención en los desafíos actuales y pretende promover el avance de las cubanas en medio de todas las transformaciones que se llevan a cabo.

En esta oriental provincia son varias las féminas que lideran iniciativas vinculadas con la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria. Con su labor, ellas contribuyen en la conservación de la biodiversidad y la producción agropecuaria sostenible.

Maritza Pérez Santana se dedica a la cría de ganado menor en la comunidad de Pozo Prieto, del municipio de Puerto Padre. Ella es asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Elpidio Sosa y fue beneficiada con un sistema de riego que utiliza la energía solar.

El Gobierno Cubano, con la ayuda de la organización no gubernamental canadiense Oxfam y el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, ha distribuido en Las Tunas más de 110 sistemas de riego reportando beneficios en la producción y para las mujeres tuneras.

En el sector de la agricultura cada vez es más común la presencia de mujeres con cargos en cooperativas y dueñas de finca, encargadas de producir alimentos, una tarea de vital importancia para el país.

Asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de Las Tunas, Nersa Pérez se dedica a la producción de ganado vacuno.

Parece poco, pero es mucho para quienes residen en zonas rurales de Las Tunas. Las transformaciones continúan para favorecer a los campesinos y, especialmente, a las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí