martes, febrero 7, 2023
InicioLas Tunas"Antonio Guiteras" de Las Tunas, segundo en el país en iniciar zafra...

«Antonio Guiteras» de Las Tunas, segundo en el país en iniciar zafra azucarera

La zafra azucarera 2022-2023 comenzó este 10 de diciembre en Las Tunas con la arrancada del central Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, ubicándose como el segundo del país en iniciar la producción del crudo.
Ese ingenio realizó con efectividad las reparaciones durante los meses de mayo a octubre y luego los ejercicios y pruebas generales. En el mes de noviembre inició la producción de meladura, como parte del encadenamiento productivo con la destilería aledaña al central.
En días anteriores se probó la industria, sobre todo el basculador, los molinos, las dos calderas y los turbogeneradores del ingenio, los cuales generaron y se enlazaron al Sistema Energético Nacional.
La Empresa Agroindustrial Antonio Guiteras acometerá una contienda escalonada y diversificada, que incluye la obtención de mieles con destino a la destilería y azúcar, para la canasta básica familiar, por lo que se exige del máximo esfuerzo para hacer una campaña eficiente.
En 104 días de zafra, el coloso del poblado de Delicias deberá producir unas 46 mil 307 toneladas de azúcar,  y luego continuar con la obtención de mieles y la aspiración de mantener su posición como mayor productor de Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias