Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstituyen en Las Tunas Comisión de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y...

Constituyen en Las Tunas Comisión de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Las Tunas.- La comisión provincial de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional quedó constituida este viernes en Las Tunas con la misión de armonizar la gestión y los intereses territoriales, para garantizar el derecho de todos los habitantes a una nutrición sana.

Presidido por el gobernador Jaime Chiang Vega, el grupo está integrado por 33 personas, entre ellos expertos en la actividad agropecuaria, dirigentes de organizaciones de masas y representantes de diversos organismos como Educación, Salud Pública, Recursos Hidráulicos y otros.

A juicio de Chiang Vega, la comisión se enlaza con la estrategia de desarrollo local de Las Tunas y velará por el acceso de la población a una alimentación diversa, balanceada y saludable, que cumpla con los estándares establecidos a nivel internacional para la nutrición humana.

Dijo que en el territorio tunero hay más resultados en la producción de cultivos varios y que algunas comunidades logran autoabastecerse de granos, viandas, hortalizas y frutas; no así con la garantía de proteína animal, aspecto en el que hay que trabajar con más intención.

A propósito, mencionó las experiencias de la avicultura alternativa y la acuicultura familiar y acotó que el reto está en generalizar esas prácticas a toda la provincia, lo que permitirá la sostenibilidad local de la alimentación, a pesar de la sequía y la carencia de recursos materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí