miércoles, febrero 1, 2023
InicioCulturaCelebran en Las Tunas festival de valores Cuba qué linda es Cuba

Celebran en Las Tunas festival de valores Cuba qué linda es Cuba

Las Tunas.- Entre el 8 y el 10 de diciembre se desarrolla el evento infantil Cuba qué linda es Cuba con el auspicio del Centro Provincial de Casas de Cultura, la Brigada José Martí, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y dedicado al Día del Trabajador de la Cultura.

La cita ocupa los espacios presencial y online, especialmente desde el perfil institucional de la organización, con diversidad de formatos musicales (solistas, dúos, tríos y algún coro), que llegan así a un público más amplio y diverso, tras la selección de fragmentos de lo más representativo.

Ernesto Guevara Fernández, metodólogo provincial de Música, expresó que participan alrededor de 25 estudiantes entre primer y noveno grados que tratan en sus interpretaciones el amor a la patria, a la naturaleza, así como cualidades y actitudes positivas que se deben potenciar en los seres humanos.

Agregó que el jurado está compuesto por profesores de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, como Taimara Portillo e Isbel Couso, habituales en estas citas.

Destacó entre las acciones presenciales la cantata del sábado, que pretenden realizar de forma simultánea en las Casas de Cultura de los municipios, para lo que se labora por garantizar el respaldo técnico imprescindible.

El Festival de valores cuenta habitualmente con el concurso de instructores de toda la provincia con sus discípulos, generalmente formados desde los centros estudiantiles, destacando el apoyo de Educación en el proceso.

Allí los jóvenes aficionados consolidan su vocación, aprenden a trabajar en colectivo, se apropian de técnicas y amplían su cultura general al acercarse a temas y compositores cubanos, a veces no tan conocidos, pero con una obra significativa.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias