Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa suerte de un Ticket

La suerte de un Ticket

Las Tunas.- “De la oficina de Cadeca solo sabía que quedaba en un lateral del parque Vicente García y la veía mientras por aquí transitaba. Cuando inició la venta de divisas a finales de agosto mi esposo y yo pasamos por este lugar, y al ver lo tedioso de la cola jamás volvimos.”

Así confiesa Odelsis Escalona, una joven residente en el Reparto Buena Vista quien tuvo la suerte de ser la primera en adquirir un Ticket de manera virtual para acceder a comprar divisas en la oficina central de Cadeca de la ciudad de Las Tunas.

El pasado lunes quedó habilitada una aplicación que eliminó las tediosas y cuestionadas colas presenciales para poder comprar divisas en la oficina de Cadeca de Las Tunas, una novedad que antes se había experimentado en la provincia de Villa Clara con gran aceptación.

“Mi esposo lee mucho las páginas y sitios digitales cubanos, así supo que el día cinco se habilitaría esta aplicación para Las Tunas. Logramos entrar a ella y yo tuve la suerte de ser la primera en reservar, el miércoles vine a Cadeca y compré mis divisas”.

De otra manera no lo hubiéramos podido lograr. Trabajamos y no tenemos tiempo para pasar hasta una semana en las colas, como sucedía.

Desde el kilómetro 15 de la carretera a Jobabo llegaron hasta la oficina de Cadeca de la ciudad de Las Tunas, el matrimonio de Luis Jomarrón y Yamila Diéguez. Comentan que su hijo descargó de la plataforma Apklis la aplicación Ticket, luego siguió los pasos y alcanzó su turno para llegar y comprar las divisas.

“De otra manera era imposible y mucho más para quienes vivimos alejados de la ciudad. Aquí las personas dormían hasta dos y tres días y ya la cola era dominada por algunos revendedores que tenían esto como un negocio fácil”.

Para Eva María Pérez Escobar, directora de Cadeca en Las Tunas, y el resto de los trabajadores de su oficina central, la única que vende divisas en la provincia, esta aplicación ha venido a ordenar las cuestionadas colas.

“A nosotros nos llega un listado de manera digital la tarde anterior con los nombres de las personas que al otro día van a comprar. La cantidad se determina por la disponibilidad de divisas, y los clientes reciben el mensaje de manera virtual y acceden a nuestra oficina”.

Ticket en una aplicación cubana para gestionar reservaciones en línea de servicios brindados por cualquiera de los actores económicos. En la actualidad se opera para determinados servicios de las provincias Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Holguín, Guantánamo y Las Tunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí