Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDiseñador Jordi Leal llega con su proyecto de guayaberas hasta Las Tunas

Diseñador Jordi Leal llega con su proyecto de guayaberas hasta Las Tunas

Las Tunas.- El diseñador Jordi Leal llegó hasta Las Tunas con su proyecto de guayaberas, en el que destaca la modernización de la prenda tradicional y la intervención de destacados exponentes de las artes plásticas, siempre respetando los elementos que la identifican.

Un periplo le lleva por una buena parte de la isla con una muestra de piezas de su colección, en el cuerpo de modelos de los territorios, y con la que inaugurarán la exposición Son de Cuba, con fotografías de quienes las usaron, entre ellos Omara Portuondo, Flora Fong, Javier Soto Mayor y José Rubiera.

En su estancia aquí aprovechó para estrechar los lazos con la Dirección Provincial de Cultura a partir de la posibilidad de vestir a las Flores de Birama para la próxima edición de la Jornada Cucalambeana, así como participar con una muestra más abarcadora que incluya las instantáneas de Roberto Chile y otros fotógrafos consagrados ligados a su proyecto.

Asimismo, contempla la posibilidad de sumar algún artista de la plástica consagrado y otras personalidades de la provincia.

Entre sus propósitos más recientes está la inauguración una vez llegue a La Habana de una Casa museo de nuevo tipo, donde además se comercializarán piezas de diferentes modelos, desde convencionales hasta más modernas.

Jordi Leal refirió que es su propósito extender la experiencia a las provincias con subsedes para la venta de sus diseños y precios que permitan el acceso de los ciudadanos a la prenda tradicional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí