Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMartí y la Universidad de Las Tunas, dos que se quieren

Martí y la Universidad de Las Tunas, dos que se quieren

Las Tunas.-El sentir latinoamericano de José Martí, su defensa de la unidad y su paciente obra en pos de la independencia están vigentes en los 50 trabajos que participan de la edición 47 del Seminario Juvenil Martiano en la Universidad de Las Tunas.

Náyade Rachel Reyes Charon, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en el centro de estudios destacó que este evento es una oportunidad para lograr un acercamiento a la obra del Apóstol, considerado el Cubano Más Universal.

Durante la jornada inaugural los delegados intercambiaron con la rectora de la institución docente, Yoenia Virgen Barbán y, a su vez, tuvieron de primera mano las impresiones del reconocido periodista e investigador Joel Lachataignerais Popa quien disertó acerca de la cuarta edición de los Cuadernos Martianos.

A su vez, contaron con la venta de títulos del Centro Provincial del Libro y la Literatura, actividad que se complementó con una descarga de música trovadoresca, a  lo que le antecedió un intercambio con Perla Quintana Pérez, miembro de la Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia.

En la Casa de Altos Estudios la promoción del pensamiento de Martí ha estado presente en la obra de estudiantes de distintas carreras, quienes, junto a pedagogos del centro docente fomentan el estudio en torno al legado de Martí, con el objetivo de proyectarlo hacia el futuro para que cada vez sea más amplio y profundo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí