Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Colombia ya inició la zafra azucarera 2022-2023

En Colombia ya inició la zafra azucarera 2022-2023

Colombia, Las Tunas.-El central Colombia arrancó sus maquinarias en la madrugada de este siete de diciembre, y con ello dio inicio a la zafra azucarera 2022-2023 en esta parte de la geografía tunera.

Durante 87 días su encargo estatal será producir meladura, unas 25 mil toneladas en total, cuyo encadenamiento productivo con la destilería del municipio Amancio, permitirá producir alcohol, bebidas y licores.

Ángel Villalobos Ramírez, administrador del central, puntualizó que «el compromiso es producir diariamente unas 1 007 toneladas. Que aunque no se encontraba en el balance nacional de la actual contienda, el ingenio recibió una buena reparación como si fuéramos a producir azúcar,  lo que se logró con el esfuerzo de todos y buscando alternativas».

Destaca Villalobos Ramírez, que «es un reto que los azucareros colombianos hemos asumido, por el impacto económico para el país que lo necesita, para nuestro municipio, y fundamentalmente para los obreros y sus familiares que tendrán una garantía salarial».

El Reloj tunero de las zafras azucareras en la provincia de Las Tunas ya esta marcha, con el inicio de la contienda 2022-2023 en la jornada de este siete de diciembre.

Zafra de la diversificación y eficiencia la que se proponen en la Empresa Agroindustrial Azucarera Colombia.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí