Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnap en Las Tunas propone precandidatos al Parlamento Cubano

Anap en Las Tunas propone precandidatos al Parlamento Cubano

Las Tunas.-De manera simultánea, los comités municipales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de la provincia de Las Tunas se reunieron y propusieron a destacados hombres y mujeres que podrían integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esa es una práctica habitual, amparada en la Ley Electoral, que forma parte del proceso de elecciones generales que se realiza en nuestro país y que es muestra de la transparencia y democracia que caracteriza a Cuba, donde el pueblo propone y elige a sus representantes.

Michel Peña Infante, miembro del Buró Provincial de la organización, explicó que se hicieron un total de 46 propuestas del sector cooperativo y campesino y también se expusieron las posibilidades del miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y del gobernador Jaime Chiang Vega.

Para la elección de los diputados se hacen propuestas en los plenos de la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Federación de Mujeres Cubanas, así como las Federaciones Estudiantil Universitaria y de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Con esa amplia cantera trabajan posteriormente las Comisiones de Candidatura y luego las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular de Las Tunas se reúnen de manera extraordinaria y realizan la nominación de los candidatos a delegados a la Asamblea Nacional.

Los hombres y mujeres que resulten electos como diputados el 26 de marzo de 2023 desempeñarán esa responsabilidad amparados en sus principios éticos, la conducta moral, el desempeño de sus funciones al servicio del Estado y la población y por su demostrado compromiso con la Revolución.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí