Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLista delegación de Las Tunas al Décimo Congreso de la FEU

Lista delegación de Las Tunas al Décimo Congreso de la FEU

Las Tunas.-Con la entrega de la bandera de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de manos de Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la organización, quedó acreditada hoy la delegación de 17 estudiantes de Las Tunas que participará en el  X Congreso, a celebrarse del 17 al 20 de diciembre venidero.

La titular de la FEU en el país destacó que esperan que el encuentro constituya un espacio de crítica y discusión necesaria para proseguir en la construcción de una estructura  sólida para lo cual, entre otros temas, la agenda propone debates acerca de cómo mejorar los programas docentes y de superación, las actividades extensionistas, y lograr un mayor protagonismo del estudiantado.

Asimismo,  Milena Rodríguez Pavón y Daimerilis Flores Charles, presidentas de la FEU en la Universidad de Las Tunas y de las Ciencias Médicas, respectivamente, subrayaron que asistirán a este encuentro con el propósito de honrar la memoria de Julio Antonio Mella, fundador de esa estructura en Cuba y con la convicción de construir una comunidad cada vez más comprometida con la nación y la defensa de su historia y soberanía.

A su vez, la dirección del gremio estudiantil otorgó la condición Centenario de la FEU a personas, instituciones y estudiantes que respaldan la labor de la organización joven más longeva de Cuba.

Previo a la cita, los delegados participaron en talleres y otros espacios de diálogo para recibir preparación integral, debatir temas de interés y concebir criterios y propuesta rumbo a la magna cita.

Asistieron al abanderamiento de la delegación de Las Tunas al X Congreso, Manuel  René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Yelenis Tornet Menéndez, vice gobernadora y miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

La FEU, en el año de su centenario, desarrollará el cónclave en la capital del país y lo consagrará a rendir honores al 64 aniversario de la Revolución Cubana, al 90 natalicio de José Antonio Echeverría y a los 60 años de la UJC.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí