Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImplementan en Las Tunas la aplicación Ticket para eliminar las colas presenciales...

Implementan en Las Tunas la aplicación Ticket para eliminar las colas presenciales en Cadeca

Las Tunas.-Desde este lunes quedó habilitada una aplicación virtual que eliminará a partir del próximo día siete las colas presenciales en la oficina central de Cadeca en la provincia de Las Tunas.

Eva Maura Pérez Escobar  directora de Cadeca en la provincia precisó que «la cola para comprar divisas en nuestra instalación será virtual y no presencial como hasta ahora, se ultiman detalles en estos momentos para comenzar la venta el próximo miércoles siete en  nuestra sucursal central ubicada en la calle Colón en el centro histórico de la ciudad».

Con esta medida se elimina la venta por cola física como se acostumbra, para dar paso al sistema de turnos online que será el único modo de acceder al servicio de compra.

A la cola virtual se accederá a través de la plataforma Ticket, mediante el portal web ticket.xutil.net o mediante la aplicación del mismo nombre que está disponible solamente para celulares con sistema operativo Android en www.apklis.cu.

Pérez Escobar puntualizó que en la cola nacional cada día el sistema asignará una determinada cantidad de turnos por provincias, a los que podrán acceder los usuarios apuntados por el orden en que se encuentren.

Esas personas serán notificadas para que acudan a la principal sucursal de la provincia y efectúen la compra, luego de lo cual el sistema automatizado lo borra de la lista. En el caso de que el mismo usuario desee efectuar otra compra tendrá que anotarse nuevamente en la plataforma una vez que haya efectuado la transacción y sea borrado de esta acción.

Por último, Eva Maura Pérez Escobar agregó que los Joven Club de Computación brindarán un servicio de registro en la cola virtual para aquellas personas que no dispongan de correo electrónico, ni teléfonos celulares con acceso a Internet.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí