Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAgricultura Urbana con buenos pasos en Las Tunas

Agricultura Urbana con buenos pasos en Las Tunas

Las Tunas.-De cara a su cumpleaños 35 y aunque el Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Semiurbana y Familiar establece un promedio de 10 metros cuadrados por habitante, en la provincia de Las Tunas se ha priorizado la actividad y ya se dispone de 11.3.

Se trata de un total de 400 unidades, distribuidas en los ocho municipios tuneros y constituidas en 101 organopónicos, 29 semiprotegidos, 142 huertos intensivos, 118 parcelas tecnificadas y 10 casas rústicas.

Datos publicados recientemente por la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura indican que esas modalidades productivas suman 601 hectáreas y la mayor cantidad corresponde a las parcelas tecnificadas, con más de 320 hectáreas.

En las unidades de la Agricultura Urbana, Semiurbana y Familiar del territorio se obtiene un rendimiento promedio de 10.1 kilogramos por metro cuadrado, con énfasis en las hortalizas de hoja verde, los condimentos frescos y las plantas medicinales.

Además del quehacer de esos colectivos, el movimiento involucra a diversos organismos, comprometidos a seguir buscando alternativas para garantizar las producciones que demanda la población y estimulados por la evaluación de BIEN merecida en el reciente recorrido del grupo nacional.

En la provincia de Las Tunas, otra prioridad es el uso de más de 80 mil patios en función de la crianza de aves y conejos, fundamentalmente, y la siembra de plátano y algunos renglones de ciclo corto como pepino, calabaza, tomate y boniato.

De manera general, la voluntad de quienes intervienen en la agricultura urbana va aparejada con la existencia real de los productos en los mostradores y, como corresponde a la actual etapa del año, con temperaturas más favorables, a partir de ahora crecerán las ofertas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí