Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPleno del Partido Comunista debate dificultades en construcción de viviendas

Pleno del Partido Comunista debate dificultades en construcción de viviendas

Las Tunas.- La falta de seguimiento y chequeo de las obras por parte de los directores e inversionistas y la ausencia de agilidad en los trámites, son algunos de los problemas que afectan al programa de la construcción de viviendas en Las Tunas, más allá de las dificultades con los recursos.

Así se puso de manifiesto en el Cuarto Pleno del Comité Provincial del Partido,  en el que su primer secretario, Manuel Pérez Gallego, señaló que en el asunto hay muchas trabas y una débil gestión de no pocos funcionarios que no hacen lo que les corresponde.

Dijo que además hay una tendencia de no pocos directivos que a todo dicen no, cuando las empresas y demás instituciones del Estado están para buscar alternativas y soluciones a los problemas, en función del cumplimiento de ese programa.

El también miembro del Comité Central señaló que hoy se observa una débil organización de los planes y los procesos ejecutivos además de que es necesario perfeccionar los sistemas de trabajo en los organismos constructores.

Es cierto que las limitaciones con el cemento, acero, cables eléctricos e instalaciones hidráulicas atentan contra la edificación de inmuebles pero no todo depende de ello, porque en lo que se hace hay mucha chapucería, falta de calidad y de gestión para buscar soluciones en determinados casos, y no se utilizan los recursos naturales para la elaboración de materiales de la construcción con las fuerzas locales de cada municipio.

En el proceso inversionista se ha logrado incorporar las obras de las plantas de oxígeno de los hospitales Ernesto Guevara y Guillermo Domínguez, el parque eólico Herradura uno, la planta potabilizadora del municipio de Jesús Menéndez, no así la circunvalante sur, para la cual se necesitan 70 toneladas de acero y unas 400 de cemento.

Al respecto uno de los miembros del Comité alertó sobre la necesidad de incluir en los planes al hospital materno infantil que asume el pediátrico provincial, una necesidad impostergable para aliviar las tensiones en el hospital Guevara y desarrollar un trabajo superior en un centro dedicado a esa atenciòn.

El cuarto Pleno del Comité Provincial del Partido también analizó la problemática de los preparativos y el desarrollo de la zafra azucarera 2022-2023, y los indicadores económicos y los gastos presupuestarios en el territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí