Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCelebran Día de la Medicina Latinoamericana en el municipio de Colombia

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana en el municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Trabajadores del sector de la Salud Pública en el municipio de Colombia celebraron el Día de la Medicina Latinoamericana, con la satisfacción del deber cumplido durante este difícil año 2022.

El cine teatro Tana de esta ciudad acogió la celebración que contó con una amplia representación de los aguerridos trabajadores de este sector.

La directora municipal de Salud Pública,  doctora Katiana González Aguilera, destacó que entre los logros de este periodo sobresale el mejoramiento de los indicadores de salud en la atención primaria con el 100 por ciento de cobertura del médico y enfermera de la familia al lograr estabilidad de todos los servicios, con 153 médicos, uno por cada 192,3 habitantes.

La directiva significó, además, que la tasa de mortalidad infantil se encuentra al 3,9 por cada mil nacidos vivos, por debajo de la media nacional, y la materna en cero, así como la  disminución del embarazo en la adolescencia con respecto al año anterior en un 17 por ciento.

El programa de atención a la pareja infertil se consolida en el territorio lográndose 34 embarazos, ocho más que en igual período aspecto que resaltó González Aguilera.

Oportuno fue el reconocimiento a varios profesionales del sector, instituciones de la salud pública y secciones sindicales por la labor del último año, que se caracterizó por lograr la estabilidad de los servicios luego de un complejo período de enfrentamiento a la Covid-19.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí