Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnalizan acciones para mejorar los resultados del sector agropecuario

Analizan acciones para mejorar los resultados del sector agropecuario

Las Tunas.- El análisis de los principales indicadores productivos del sector agropecuario en la provincia de Las Tunas centró los debates de un Consejo de Dirección ampliado, al que asistió Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio.

En el encuentro, el delegado del Ministerio de la Agricultura, Yoel Martínez Vargas, se refirió a los resultados de varias actividades hasta el cierre del mes de noviembre y a las acciones que deben acometer las 163 formas productivas para garantizar la producción de alimentos.

Explicó que- desde el punto de vista estadístico- se solucionaron los atrasos en los trámites relacionados con la herencia de tierras y con los propietarios de ganado mayor sin tenencia de áreas, una deficiencia que se arrastraba desde hace varios meses en todos los municipios.
Indicó Martínez Vargas que en el territorio tunero se avanza en el aumento de tierras a los productores de referencia con más de 10 vacas; sin embargo, se reportan dificultades en la campaña de siembra de frío, sobre todo por la poca disponibilidad de combustible.

También reconoció que existen dificultades con el proceso de contratación de leche, carne, cultivos varios y otros productos para el año 2023, a la vez que señaló que para lograr resultados positivos hay que perfeccionar la atención directa a las unidades productivas.

Pérez Gallego reflexionó sobre el desempeño de los especialistas en las 12 funciones estatales para obtener más alimentos y, por consiguiente, disminuir los precios de venta a la población, además de lograr que cada productor cumpla sus compromisos y aporte un poco más.

Dijo que todo es posible si se controlan los diferentes pasos de la agricultura y la ganadería y exhortó a fortalecer los colectivos laborales, incrementar la tracción animal para la preparación de tierra, dar un mejor uso al combustible e incrementar las vaquerías estatales, entre otras acciones.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí