Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAnte el VIH, una jornada por la prevención y el acceso a...

Ante el VIH, una jornada por la prevención y el acceso a los servicios

Las Tunas.-Abogar por la prevención y el acceso a los servicios, desde la igualdad de los enfermos de VIH, signó la jornada de la Salud con el propósito de lograr la equidad social desde la comunidad y con los agentes socializadores.

Mayelin Ayala García, especialista del Programa ITS/VIH/SIDA, apuntó que la provincia ha planteado como estrategia la igualdad como mejor respuesta al VIH, una enfermedad centrada en el sexo masculino en el territorio.

El trabajo multisectorial es de gran importancia respecto a la política inclusiva en materia de salud, apuntó la especialista, quien argumentó que la epidemia no puede ser responsabilidad del sector de Salud Pública.

El llamado es que desde todos los organismos y las personas se vean involucrados en el lema «Igualdad, la mejor respuesta al VIH», con el propósito de eliminar la violencia en todas sus manifestaciones, destacó la especialista.

Afirmó también que en la provincia de La Tunas se garantiza un efectivo programa de prevención, diagnóstico y tratamiento antirretroviral a las personas que viven con el virus.

Dedicada a la lucha contra este problema de salud pública, uno de los más graves del mundo, la nación de Cuba mantiene su disposición a apoyar en su enfrentamiento sobre la base de la experiencia, que responde a la política inclusiva en materia de salud, y ejemplo es la eliminación de la transmisión maternofilial del VIH y la sífilis.

Datos estimados registran en el mundo más de 38,4 millones de personas infectadas por el VIH, una enfermedad que tuvo la detección de su primer caso el primero de diciembre de 1981.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí