Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTunera Liset Gutiérrez Cruz en expo colectiva virtual en México

Tunera Liset Gutiérrez Cruz en expo colectiva virtual en México

Las Tunas.-La tunera Liset Gutiérrez Cruz integra la exposición colectiva virtual Necrología 2022, impulsada por la galería Goya de México, con las piezas Lobreguez y el díptico Óbito fetal, de la serie Gravidez de una ninfa, que constituyó su primera muestra personal.

Disponibles hasta el 18 de diciembre en las plataformas digitales de la instalación, las fotografías responden a la técnica de Impresión digital sobre papel fotográfico, junto a las creaciones de un total de 13 artistas.

Comenta que las escogió dentro de 34 instantáneas y que en el 2018 cuando vieron la luz fueron las más gustadas por el público. Eligió trabajar con la fotografía “porque me permite archivar y congelar un momento de vida, opción que he considerado a lo largo de este período creativo una de las manifestaciones que más se destacan en mi obra”.

“Están relacionadas con el embarazo fallido ocasionado por una muerte fetal, desde el género documental y narrativo se presentan escenas dramáticas que recrean y describen un hecho real de forma autorreferencial”, explica la también miembro de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Por su parte en la justificación de la obra refiere que “La serie recorre una línea de construcción teórica por el proceso de formación de embrión a feto, las complicaciones durante el proceso natural de creación, tanto como el desgarre de la placenta hasta ser óbito fetal, relación entre vida/muerte”.

Liset Gutiérrez Cruz se graduó de la Academia de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín en la especialidad de cerámica, hace once años. Le interesa plasmar en su quehacer a las féminas con los roles que las identifican y las definen.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí