Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSe suman artistas tuneros a Jornada por la no violencia de género...

Se suman artistas tuneros a Jornada por la no violencia de género y por los derechos humanos

Las Tunas.-Con una gala cultural donde participó lo más representativo del territorio, se sumaron los artistas tuneros a la Jornada por la no violencia de género y por los derechos humanos.

En las columnas de la Plaza Cultural de la ciudad cabecera se desarrolló la velada que contó con la dirección artística de Anais Ray Haynes para aunar varias manifestaciones.

Destacó la participación del Cuarteto de cuerdas Sultasto, la actriz Leonor Pérez Hinojosa, solistas e instrumentistas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

Desde el 26 y hasta el 10 de diciembre todas las actividades en programación del sector están enfocadas en resaltar la labor de las féminas, potenciar el acercamiento a textos e investigaciones que tratan la problemática de género así como visibilizar tendencias discriminatorias en nuestra sociedad.

Espacios abiertos e instituciones se integran con el destaque para la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Fundación Nicolás Guillén, la Asociación Hermanos Saiz y las direcciones municipal y provincial de Cultura.

El proyecto Tiempo de Mujeres, liderado por la trovadora Iraida Williams y con la inclusión de otros activistas fue la abanderada hace algunos años al impulsar una campaña propia, que se mantiene latente en los creadores tuneros con su accionar individual y como gremio.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí