Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEstudiantes y jóvenes de Las Tunas en tiempo de elecciones

Estudiantes y jóvenes de Las Tunas en tiempo de elecciones

Las Tunas.-La incorporación continua de las nuevas generaciones en cada uno de los espacios de participación ciudadana, y especialmente en procesos como las elecciones es vital. Con entusiasmo propio de la edad ocupan cargos, otros más jóvenes custodian urnas.

En ellos está presente el valor de la responsabilidad, complementan con la experiencia de quienes peinan canas múltiples procesos como el electoral cubano, un ejercicio democrático que viven pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores en los Colegios electorales 1 y 2 de la circunscripción 143 y 77, de esta ciudad.

Yeilin Pupo Figueredo

Para Yeilin Pupo Figueredo, quien se estrenará como estudiante universitaria en el próximo curso escolar, significa mucho apoyar como autoridades electorales y en esta segunda ocasión siente el orgullo de su familia y de los vecinos de la comunidad. «Me eligieron para apoyar en la mesa electoral del colegio como vocal y desde temprano cumplo con mi labor».

Mientras el Licenciado en Enfermería, Reynaldo Álvarez Carrión, trabajor del Servicio Integral de Urgencia Médicas, llega por cuarta ocasión al colegio seleccionado como suplente, una tarea que destaca por su organización, y que la población en ejercicio democrático tiene la voluntad de elegir a quien sobresalga por sus méritos.

En las nuevas generaciones de tuneros sobresale la disposición, la participación y el compromiso con el proceso electoral cubano. Así lo ratificó Luis Daniel Sánchez Ravelo, joven profesor de la Universidad de Las Tunas.

Luis Daniel Sánchez Ravelo

«Para mi constituye una enriquecedora experiencia, es placentero acompañar a los educandos, es revivir mi etapa estudiantil en este proceso y a la vez es fructífero trabajar junto a ellos, así demuestran que sienten responsabilidad y amor por el país».

Innumerables son los ejemplos en las mesas electorales como Salek Correa, de la EIDE Carlos Leyva González, y para la pionera Rihanna Luz Hendrickson Báez, quien asiste a los más ancianos y necesitados para que ejerzan su derecho al voto.

Figuras como estas inundan los diferentes locales donde funcionan los colegios electorales de la provincia de Las Tunas, ellos aportan desde su corta experiencia de vida, el país cuenta con ellos y a su vez reafirman que son protagonista en tiempos de elecciones.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí