Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReciben en Las Tunas a trabajadores eléctricos que laboraron en el occidente...

Reciben en Las Tunas a trabajadores eléctricos que laboraron en el occidente del país

Las Tunas.-Pica Pica, Arenales, El Guanito, Cabezas y La Güira son barrios de la provincia de Pinar del Rio que por años aparecerán en el recuerdo de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de la Provincia de las Tunas.

Hasta esta y otras comunidades de la tierra del mejor tabaco del mundo llegó el contingente Vicente García de esta provincia a colaborar en las acciones de recuperación tras el paso a finales de septiembre pasado del potente huracán Ian.

Tras permanecer una semana en repartos de los municipios capitalinos del Cerro y Plaza de La Revolución, el escenario cambió no solo por las condiciones físicas y geográficas del terreno sino por la magnitud de los destrozos causados por este evento meteorológico.

Un total de 208,2 kilómetros de redes fueron sustituidos por lineros y otros especialistas del Balcón del Oriente Cubano, restablecieron 349 circuitos primarios, cambiaron 234 postes y devolvieron la luz y la esperanza a más de 10 mil 600 hogares  fundamentalmente en el municipio Minas de Matahambre.

«Lo abrupto del terreno, al ser una geografía totalmente montañosa, fue el mayor reto que asumimos, pero cumplimos con la tarea», dijo muy emocionado  Carlos Arias Sobrino, director general de la Empresa Eléctrica Las Tunas.

Durante el acto de recibimiento oficial al contingente, que puso bien en alto el nombre de la tierra del León de Santa Rita en el occidente del país, más que hablar de hazañas y logros, se habló de la satisfacción del deber cumplido y de la voluntad que siempre tuvieron estos hombres de no regresar a casa hasta cumplir la tarea.

«En total fueron 54 días los que laboramos tanto en la capital como en Pinar del Rio, lugares en los cuales recibimos el reconocimiento de las autoridades, pero para nosotros el mayor de los estímulos fue ver la sonrisa de los habitantes de esas comunidades cuando devolvíamos la luz a sus hogares.”

Así expresó el linero Julio Espinosa Tamayo, para quien si bien esta no fue la primera de estas misiones, sí tuvo sus particularidades por el momento que se vive, de tantas carencias materiales, y donde tienes que dejar atrás a la familia.

El contingente de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas junto al resto de los que laboraron en el occidente del país recibió la bandera Proeza Laboral y otros reconocimientos por las tareas realizadas.

Actos similares al desarrollado hoy en la provincia tuvieron lugar en cada una de las unidades empresariales de base de los ocho municipios de las cuales, varios de sus hombres, integraron este contingente.

«Aprovechamos que junto a ustedes esta la familia, esa que tuvo que cubrir y garantizar la retaguardia y los apoyaron todo el tiempo, para ellos la felicitación y el agradecimiento también»,  expresó  finalmente  Arias Sobrino.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí