Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLiset Labrada: En Las Tunas, la juventud acompaña el proceso electoral

Liset Labrada: En Las Tunas, la juventud acompaña el proceso electoral

Las Tunas.-La juventud cubana es protagonista fundamental de las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, expresó a Tiempo21, la joven pedagoga Liset Labrada Delgado, profesora de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Las Tunas.

«Los jóvenes universitarios contribuyen a este proceso electoral primero que todo asistiendo a la urnas pues desde los 16 años tienen edad para ello; pero también operan como observadores o colaboradores  del proceso lo que, sin dudas, constituye una fortaleza. En este activismo pueden compartir con otros estudiantes la experiencia con vistas a que, en el futuro, otros se sumen a esta actividad».

«De esta manera, pueden explicar a otros compañeros las particularidades de la ley Electoral, cuáles son las principales características de un colegio electoral y cómo funciona, la importancia de votar…todo esto también se orienta desde la Universidad con la intención de que los educando conozcan más de un proceso democrático, libre, y realizado con transparencia y apego a la verdad.»

La profesora de la universidad tunera, destacó, asimismo, que los candidatos son personas humildes, trabajadoras y que fueron postulados por el pueblo por lo que merecen todo el respaldo de sus comunidades.

Además, significó que hoy, más que nunca las nuevas generaciones deben ejercer su derecho al voto y apoyar al proceso revolucionario. Al unísono, destacó este ejercicio como un acto de civismo en el que muchos universitarios participan desde las comisiones de candidatura, como candidatos y delegados, y asumen responsabilidades bajo la premisa de cumplir con el deber de estar donde se es más útil.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí