Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDestacan quehacer humanista de los trabajadores de Farmacias y ópticas

Destacan quehacer humanista de los trabajadores de Farmacias y ópticas

Las Tunas.-Como parte de las celebraciones por la Jornada del Trabajador de la Salud, se reconoció el desempeño anual de las unidades de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas en Las Tunas.

Ante una representación de los colectivos, María del Carmen Ochoa Rojas, directora de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, exhortó a humanizar la labor asistencial de los colectivos, así como mantener la superación del personal para seguir el ejemplo del líder cubano Fidel Castro.

Apuntó que « hoy más que nunca se necesita el funcionamiento de estos servicios con una mejor promoción de salud, por el impacto en la salud de la población y ante la escasez de medicamentos convencionales».

Durante el acto el Sindicato de los Trabajadores de la Salud hizo entrega de reconocimientos a los colectivos del Taller de Tallado, el Centro de Producción de Medicamentos, las dos ópticas del municipio cabecera, y las farmacias del Hospital Mártires de Las Tunas, El Cuartelón, La Equitativa y la enclavada en el barrio de las Petrocasas.

Como parte de la celebración por el Día de la Medicina Latinoamericana se recordó el quehacer de más de medio centenar de técnicos, licenciados y personal de servicio que presta colaboración médica en varias naciones.

Durante el año varios centros recibieron diversas acciones constructivas y actualmente se edifica la farmacia El Vagan, del municipio de Colombia.

Más de mil trabajadores están insertados en las tres Unidades Empresariales de Base norte, centro y sur, el Taller Provincial de lentes Ópticos y la la empresa provincial, esta última compuesta por nueve ópticas, cinco centros de producción y 105 farmacias.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí