Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFestejan en Las Tunas aniversario de la carrera de Turismo

Festejan en Las Tunas aniversario de la carrera de Turismo

Las Tunas.-Estudiantes y profesores de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad de Las Tunas festejan el tercer aniversario de la apertura de esta especialidad en la provincia que forma más de 150 alumnos en las modalidades de curso regular diurno y por encuentro.

Glency Ramírez Ferreiro, coordinadora de este perfil profesional destacó que esta disciplina da respuesta a la demanda de fuerza de trabajo calificada para el desarrollo turístico de la provincia.

«La carrera surgió en el curso 2018-2019, de forma semipresencial; hoy contamos con el cuarto año del curso por encuentro y hasta tercero del diurno. El perfil del egresado incluye formar profesionales de la gestión del turismo, la hospitalidad y los viajes; con un perfil que abarca la gestión de alojamiento, de animación, de entidades de ocio y destino turísticos, entre otros aspectos», precisó.

Dos jornadas de celebraciones resumen el accionar estudiantil; se distingue la celebración de un encuentro científico en el que  más de cuarenta ponencias versarán acerca del Comercio Turístico y la Gestión de destinos, del Patrimonio Natural e Histórico Cultural, así como de Procesos Estratégicos.

Alexander del Toro Briñones, estudiante de la carrera y presidente de la facultad de Ciencias Técnicas y Agropecuarias detalló que también realizarán una Neurona Viajera, presentaciones de artistas aficionados y varias actividades recreativas que incluye una caldosa tunera.

Para Gretel González Brito, estudiante de segundo año, cursar estudios de Licenciatura en Turismo es motivo de orgullo, una satisfacción personal a la que se añade la posibilidad de dotar a la red hotelera y extrahotelera de nuevos profesionales y especialistas con mayor preparación.

En Las Tunas, para el venidero período lectivo se pronostica el egreso de una treintena de alumnos del curso para trabajadores y del diurno lo que constituirá un aporte a la denominada industria sin humo, en el Balcón el Oriente Cubano.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí