Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLlega «La Edad de Oro» a escuelas de Las Tunas de la mano...

Llega «La Edad de Oro» a escuelas de Las Tunas de la mano del Movimiento Juvenil Martiano

Las Tunas.-Guiados por la certeza de que «es bueno enseñar con el corazón», los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas iniciaron un proyecto cuyo objetivo esencial es promover, en las escuelas, la lectura de la Edad de Oro.

Así lo detalló Roynel Reyes Ávila, presidente de esta colectividad seguidora del ideario del Más Universal de los Cubanos tras lo cual mencionó que ya compartieron con pioneros de los seminternados Boris Luis Santa Coloma e Israel Santos Santos.

La idea la inspiró el ya desaparecido pedagogo Pedro Antonio Cancio Villamar, quien dedicó varios años de labor al aula martiana de la Universidad de Las Tunas (ULT) y elaboró el libro «Con el corazón en la mano», texto que  contiene más de 50 técnicas de trabajo y juegos que incluyen el conocimiento de la obra del Apóstol.

Reyes Ávila subrayó el valor de este texto que acerca a los más pequeños a un volumen sobre el que recomiendan, en cada encuentro, la obra que será leída en el próximo intercambio.

Con este proyecto, el Movimiento Juvenil Martiano pretende llegar hasta todos los municipios y acercar a la infancia, aún más, al Hombre de la Edad de Oro, quien permanece vivo entre los cubanos, y es sustento de la identidad nacional, la independencia y soberanía nacional.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí