Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan azucareros de Las Tunas nuevas estrategias para hacer más eficiente el...

Desarrollan azucareros de Las Tunas nuevas estrategias para hacer más eficiente el sector

Las Tunas.-Demoler en este año las plantaciones de cañas viejas, de muy bajos rendimientos en azúcar, y utilizarlas para la producción de energía, alcohol, guarapo u otros fines, es de las prioridades que defiende el sector azucarero de cara a la zafra que está por comenzar.

Es por ello que en el gremio se organizan las estrategia para fortalecer la capacitación del personal, en especial a los nuevos trabajadores. En este año, cuando en el territorio no todos los centrales van a producir azúcar, es preciso capacitar a los que participan de los procesos fabriles, y hacerlo con programas bien diseñados, teórico-prácticos, y con las mejores experiencias.

En las unidades cañeras, se trabajó para diversificar las producciones, sembrar cultivos varios, frutales, producir madera, establecer módulos pecuarios y producir alimento animal, continuar desarrollando la mecanización, y retomar e impulsar la tracción animal.

Mientras que en los centrales, el  reto está en dar servicios a la población, y para ello se proponen desarrollar la acuicultura, la industria de materiales de la construcción, la construcción de viviendas para los trabajadores; las minindustrias para producir todo lo que se pueda, desde helados hasta guarapo, vinagre y raspaduras.

Un buen ejemplo en este empeño lo evidenvia el colectivo de la Planta de Alimento Pedro Plaza,  perteneciente a la Unidad Empresarial Tecnoazúcar. Esta entidad, ubicada en el municipio de Amancio,  poco a poco a incorporado a las líneas de producción nuevos surtidos, y ahora además de embutidos, ahumados y enlatados, se suman encurtidos, siropes, mermeladas, jabón, betún, y otros que deben incorporar para el próximo calendario.

Entre las prioridades del sector azucarero están además mejorar la atención a los trabajadores y sus familiares, y para ello  proponen cambiar el entorno de los bateyes y las comunidades agrícolas para convertirlos en lugares bonitos, donde haya todo tipo de servicios, y que tengan una buena arquitectura.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí