Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCulmina el Ánfora con buen sabor para sus participantes

Culmina el Ánfora con buen sabor para sus participantes

Las Tunas.-Con un paseo por las ilusiones aconteció el Festival de magia Ánfora a Las Tunas, para demostrar que la manifestación cuenta con talentosos continuadores y que esta ciudad sigue como aspiración de quienes cultivan asombros en el público.

Hasta varios municipios llegaron esta vez los participantes, así como a centros e instituciones, periplo que se facilitó al no tener la cita carácter competitivo. Mas, como en otras ocasiones, el brillo fundamental estuvo en los espectáculos nocturnos que contaron con un buen número de espectadores en el cabaret Bajo las estrellas, donde se trabajó para crear las condiciones indispensables en este tipo de presentaciones.

Alberto Carlos Estrada Segura, Especialista por muchos años del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, elogió el primero de los shows con la compañía anfitriona Huracán Mágico, donde se disfrutó de la maestría del Mago Fernando en un número de pequeñas ilusiones, con cintas, flores y jaulas con periquitos que deslumbraron sobre todo al público infantil.

Destacaron igualmente otros atractivos de la velada como el Mago Rudy con su caja de dagas, Luis Ángel con su magia cómica y el payaso Chupetín, Juan Carlos con la levitación y Deni con sus aros chinos como parte del show La Magia de la Magia.

Estas jornadas trajeron además a la agrupación Granmagia desde Bayamo, liderada por Cesar Reyes (Mago Ampudia), con el espectáculo Homenaje junto a exponentes de matanzas y Holguín, que rememoró figuras como Juan Bosco, Alberto Pujals, José Aira y Reynerio Valdivia.

La gala de clausura sorprendió con el reconocimiento a estos hacedores de milagros y la sorpresa de la inclusión de Fernando Rodríguez Vázquez, Rodelay León Figueredo, Dainier Escalona y Yosdenis Torres Viltres como miembros MALAM, asociación que agrupa a ilusionistas latinoamericanos con la dirección de la Maga Merlina desde Miami.

Dedicado al aniversario 50 de la Escuela de la Magia de Camagüey y al tunero Fernando Rodríguez, el Ánfora cumplió con el homenaje a su fundador José Reynerio Valdivia Valdivia, el Mago Piter, quien renace cada noviembre en la permanencia de sus discípulos y el empeño de que el misterio perviva.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí