Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEmpate agridulce para Las Tunas tras su encuentro ante Guantánamo

Empate agridulce para Las Tunas tras su encuentro ante Guantánamo

Las Tunas.-Dos puntos que volaron de “La Pista” tunera pudiera ser otro de los titulares tras el empate a dos entre Las Tunas y Guantánamo, donde los del Balcón del Oriente dejaron escapar una buena oportunidad para culminar de la mejor manera la etapa clasificatoria del Torneo Clausura a falta de un encuentro por jugarse.

Y es que poco duró el equipo de casa en adueñarse del control del partido apelando al juego de toque raso como bien orientó el Director Técnico Eder Márquez horas ante del encuentro. Esa y no otra era la estrategia a seguir a sabiendas del buen físico que exhiben los del Alto Oriente Cubano.

Por otra parte estos últimos mantienen aquel mismo estilo de juego que para ellos sigue siendo materia innegociable: balones largos a la espalda de los defensas o en su defecto sacar provecho de algunos de los poderosísimos saques de banda del veterano de mil campañas Kanier Dranguet.

Los tuneros tuvieron en el refuerzo holguinero Cristian Valiente a su jugador más inspirado de la tarde pero no fue hasta el minuto 19 cuando agarró la esférica  en el sector izquierdo dando una clase magistral de control, conducción y pase para dejarle casi en boca de gol un balón a Osniel Trutié que definió a placer.

A partir de ahí los dirigidos por Fidel “Jiquí“ Salazar vieron como los pequeñines jugadores del medio campo tunero (Jorge Yandi, Marlon y Liusmel) le tocaban rápido los balones de un lado a otro dejándoles solo con la opción descrita anteriormente.

Para colmo de males tuvieron que lamentar la lesión de Randy Valier su mejor hombre al ataque en lo que va de Torneo. Con esa ventaja mínima en el marcador se fueron al descanso.

Ya al regreso los de casa volvieron como terminaron la primera toma y justo a los nueve minutos Cristian Valiente agarró en velocidad un pase en profundidad y logró fusilar al arquero visitante con un trallazo impresionante.

A partir de aquí fue que producto a la autocomplacencia y a pensar que todo estaba escrito cuando el conjunto tunero comenzó a ceder terreno, perdió la iniciativa y los visitantes se vinieron arriba.

Se jugaba el minuto 62 y tras un saque de esquina vino el primer despiste de la defensa local y Ronald Argote, de cabeza, metió en el partido a los suyos.

Se lo siguieron creyendo los del guaso y ya con una defensa adelantada metieron en su área a los tuneros y justo al minuto 70 tras el segundo desbarajuste defensivo al no poder despejar un balón dentro del área pequeña Osmani Mosqueda metió el pie para igualar el encuentro.

Jarro de agua fría para Las Tunas que de tener controlado el partido pasaron en un abrir y cerrar de ojos a ver como las mejores opciones en los veinte minutos que quedaban eran de los visitantes.

A falta de diez minutos para concluir el envite los de casa se quedaron con un jugador menos por la inexplicable auto expulsión (por decirlo de alguna manera) del centrocampista Marlon Madrazo que veía su segunda tarjeta amarilla del encuentro y ambas por protestar.

Es una lástima la manera que tiene de concebir el juego este jugador oriundo del municipio de Colombia y que mientras todos sus compañeros reconocen el talento innato que tiene para practicar este deporte aprecian también que en cualquier momento los puede dejar en desventaja como sucedió ayer.

Párrafo aparte para el colegiado de turno el camagüeyano Erick Díaz que estuvo bien en el capítulo de las amonestaciones pero desacertado en el tema de las jugadas de apreciación. Y ojalá que el Comisario del partido haya tomado nota pues el propio árbitro ante la desproporcionada protesta de Marlon trató de tomarse la justicia por sus manos cuando aún el agua no había llegado al rio.

Ya en los minutos finales del partido Las Tunas, herida en su orgullo propio y con más corazón que cabeza, trató de resucitar llevando nuevamente la iniciativa pero el once del guaso echó el cierre en su defensa y con la igualada a dos concluyó el partido.

De esta manera ambos llegaron hasta los 12 puntos, los dos encuentros entre ellos finalizados en empate pero los guantanameros aparecen mejor ubicados en la tabla de posiciones por tener mejor diferencia de goles.

En los demás enfrentamientos y tras los triunfos de Artemisa y Santiago de Cuba a costa de La Habana y Cienfuegos respectivamente aparejado al sorpresivo revés de Camagüey ante el sotanero Villa Clara, ya se conoce a falta de la última fecha de esta etapa, que los artemiseños y santiagueros disputarán el título de este Torneo Clausura.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí