sábado, febrero 4, 2023
InicioCubaCuba impulsa prueba dinámica previo a elección de delegados

Cuba impulsa prueba dinámica previo a elección de delegados

La Habana.- Una prueba dinámica acontecerá hoy en Cuba, previo a la selección de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), para comprobar los mecanismos de comunicación, transporte y desempeño de autoridades electorales.

Durante la puesta en marcha del ejercicio, examinarán además la existencia de los símbolos patrios en los lugares escogidos para el sufragio de los representantes ciudadanos y las condiciones generales de cada colegio, con el propósito de solucionar cualquier irregularidad.

El proceso contribuye al desempeño exitoso de la jornada electoral, organizada para el venidero 27 de noviembre, y comprende, asimismo, la verificación de las listas de electores, publicadas ya en cada demarcación, las biografías y fotos de los candidatos.

En esta oportunidad, 26 mil 746 cubanos resultaron propuestos para delegados a las AMPP, tras la realización de 44 mil 929 asambleas de nominación donde intervinieron más de seis millones de electores, de acuerdo con datos aportados por el Consejo Electoral Nacional (CNE).

El ente informó, además, que en este sufragio, proyectado en la isla cada cinco años, participan más de 180 mil autoridades electorales, mil 400 supervisores, más de 24 mil colaborades y personal de apoyo, y 22 mil 205 jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Según el CNE, la segunda vuelta ocurrirá el 4 de diciembre venidero en aquellas circunscripciones en las cuales ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de las boletas válidas emitidas. (Tomado de Prensa Latina)

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias