Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente de Cuba concluyó visita oficial a Argelia

Presidente de Cuba concluyó visita oficial a Argelia

La Habana.-De acuerdo con la página oficial del Gobierno, el primer ministro de ese país, Aiman Benabderrahmane, despidió al mandatario de la isla en el aeropuerto, tras un encuentro donde coincidieron en la importancia de trabajar de manera acelerada en la instrumentación de los acuerdos bilaterales.

Con anterioridad, Díaz-Canel refirió en su perfil de Twitter esa cordial reunión sobre los convenios definidos en un diálogo anterior con el presidente argelino, Abdelmajid Tebboune, alusivos al ofrecimiento a la nación caribeña de una central de energía solar para la producción de electricidad.

También trascendieron de ese intercambio, alianzas vinculadas al abastecimiento de combustible, el interés de colaborar en la elaboración de medicamentos y vacunas y la celebración, en 2023, de una sesión de la Comisión Mixta en La Habana, durante la cual 150 inversores argelinos examinarán oportunidades de negocios.

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció que la visita del presidente Díaz-Canel a Argelia marca un hito en el desarrollo de las relaciones mutuas y calificó el periplo como excelente, intenso y fructífero.

El máximo jefe de la diplomacia mencionó además la compresión que existe respecto a “la heroica lucha de nuestro pueblo en medio de las dificultades y un sentimiento de profunda gratitud por la cooperación cubana, en el plano de la salud, que empezó en el año 1963 y dura hasta hoy”. (Tomado de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí