Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFiesta sublime de la canción en Las Tunas: Festival Entre Música 2022

Fiesta sublime de la canción en Las Tunas: Festival Entre Música 2022

Las Tunas.- Con un tributo desde las cuerdas y el sentimiento al aniversario 50 del Movimiento de la nueva trova cubana, sucede en Las Tunas del 18 al 20 de noviembre el XVI Festival Entre Música, evento insigne de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia.

Entre los invitados sobresalen desde La Habana Pancho Amat (Premio Nacional de Música), Eduardo Sosa, Rachid Abrahán y el dúo Los Novos, fundadores del movimiento, Leonardo García de la Trovuntivitis, y Pedro Sánchez Zapata y su grupo de Camagüey.
Los espacios teóricos cuentan con la experticia de los artistas que más han recorrido el mundo del arte, en la Casa de la Música Emiliano Salvador a través del encuentro 50 años de la nueva trova cubana, y la presentación de un texto de la investigadora Clara Díaz, por Salvador Reguiero.
A cargo de los más veteranos del certamen queda el conversatorio La música: lenguaje universal, un intercambio de experiencias en la Escuela profesional de Arte El Cucalambé con estudiantes de la enseñanza artística del territorio.
Las tardes son de plácemes dedicadas a la canción en el Patio de Pepe de la Plaza Martiana, con la presencia de cantautores locales como Freddy Laffita, Amaury del Río, Richard Gómez y Jesús Pérez, acompañados por escritores y artistas que visitan la casa.
Además, la trova cede su rol protagónico a conciertos y descargas de jazz, rap, rock, música de concierto, electrónica y popular; una fiesta para los amantes de la más universal de las artes.
Destaca la visita a la comunidad de Palancón por el proyecto Diástole, en la piel de los creadores Yanco León y Liván Leyva, por medio de la actividad AcercArte.
El broche de cierre lo constituye el concierto Y así no soy de nadie el domingo a las 9:00 pm en la Casa del Joven Creador, con la presentación de los cantores tuneros, momento para reconocer también a los fundadores de la nueva trova en la provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí