Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEquipo Baloncesto Masculino de Las Tunas buscará boleto a la Liga Superior

Equipo Baloncesto Masculino de Las Tunas buscará boleto a la Liga Superior

Las Tunas.-En el próximo mes de diciembre, el equipo de baloncesto masculino de Las Tunas intervendrá junto a otras cinco selecciones el Torneo de Repechaje, que otorgará un cupo para la Liga Superior 2023.

Los muchachos de Las Tunas sueñan con llegar nuevamente a la Liga Superior y para ello no entrenan en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie.

El entrenador Francisco Guerrero Quiala confía en las posibilidades del quinteto tunero para conseguir el cupo.

“El equipo tiene un gran estado de ánimo muy bueno. Tenemos una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que estamos seguros que se compenetrarán muy bien. Tenemos a jóvenes como Pedro Batista, quien el año pasado jugó como refuerzo en el equipo de Guantánamo y también a Aldo Castel, un juvenil que cumplió contrato en la Liga profesional de Argentina. Además contamos con Tomás García, Fernando Chapman y Alejandro Gómez, todos ellos tiene una amplia experiencia y serán de gran ayuda”.

“Llevamos ya tres meses de preparación y nos hemos mantenido entrenando y jugando”.

En este evento participarán las escuadras de Pinar del río, Metropolitanos, Camagüey, Matanzas y Guantánamo, elencos fuertes y que medirán fuerzas con los tuneros.

Para Pedro Batista Abad, capitán del equipo, la mezcla de jugadores experimentados y jóvenes puede ser importante para ganar.

“Estamos insertándonos con los más experimentados. Todos estamos concientizados con nuestro trabajo y queremos ganar el cupo. Hace diez años estoy con este equipo y tengo un gran compromiso como capitán y jugador”

El joven Aldo Castell, único atleta juvenil de Cuba contratado en una Liga extranjera, será la principal figura de Las Tunas y dijo sentirse preparado para asumir su rol en el quinteto tunero.

“Tengo un tremendo orgullo por ser el líder de este equipo y por eso me estoy esforzando con mis compañeros para lograr el boleto. Jugar en Argentina me ayudó mucho a la hora de tomar decisiones, soy un jugador más táctico y siempre pienso en lo mejor para el grupo”.

El baloncesto masculino tunero quiere volver a la máxima categoría y este Torneo de Repechaje será una prueba exigente para mostrar el crecimiento de los muchachos del Balcón del Oriente cubano.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí