Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSector agropecuario de Las Tunas presente en varios eventos con sede en...

Sector agropecuario de Las Tunas presente en varios eventos con sede en Cuba

Las Tunas.- Tres tuneros representan al territorio en el VIII Encuentro Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional y Cooperativismo, organizado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y que se extenderá hasta el próximo sábado.

En el encuentro, con sede en Artemisa y dedicado al aniversario 25 del Movimiento Agroecológico de Campesino a Campesino, los representantes de Las Tunas comparten experiencias relacionadas con las buenas prácticas de la agricultura, la ciencia y la innovación.

También se desarrolla el VI Congreso Internacional sobre Mejoramiento Animal, que reúne a investigadores, especialistas, técnicos, productores y dirigentes de la ganadería, los cuales intercambian y actualizan sus conocimientos, con vistas a mejorar la actividad.

Entre los tuneros presentes en el encuentro está Yanelys Garcés Franco, presidenta de la filial provincial de la Asociación Cubana de Producción Animal y extensionista del Centro Internacional de Mejoramiento Animal y Ganadería Tropical, quien explicó que esta es una excelente oportunidad para debatir sobre el tema.

En el evento se desarrollan encuentros paralelos como el II Seminario Internacional ovino-caprino, I Taller Nacional de Innovación Tecnológica en la Ganadería, V Taller Internacional sobre Recursos Zoogenéticos y IV Simposio Internacional de Ganadería Agroecológica.

La Empresa Integral Agropecuaria, Agroint, completa la participación del sector agropecuario tunero en eventos que tienen lugar por estos días.  En ese caso, la entidad participa en la Feria Internacional de La Habana, en la que se consolida como el primer polo exportador del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí