Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnalizan en Las Tunas temas de interés social y político para el...

Analizan en Las Tunas temas de interés social y político para el territorio

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas no marchan con el ritmo que deberían  la implementación de las directivas aprobadas por el Consejo de Ministros dirigidas a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

A esta altura ya cada organismo, entidad, centro de trabajo o educacional tenían que haber elaborado, a partir de dichas directivas, su propio plan y esto aún está muy lejos de concretarse.

Así se conoció durante una reunión de trabajo presidida por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno de la provincia que analizó, además, los aseguramientos para las elecciones a delegados de las asambleas del Poder Popular, así como el cumplimiento de  las medidas de enfrentamiento a la contingencia energética.

“Tenemos que hacer  a los trabajadores partícipes tanto en las medidas para el enfrentamiento a las ilegalidades como en lo que aún se puede hacer para el ahorro de energía», señaló Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC.

“Si bien en el territorio se creó un grupo de trabajo y cinco subgrupos para implementar las directivas del consejo de Ministros, en Las Tunas tenemos que, por un lado, ordenar todo lo que se ha ido desordenando y por el otro lograr mayor cantidad de producción, sin dudas es la mejor  manera de contrarrestar los altos precios y la especulación, significó por su parte el gobernador Jaime Chiang Vega.

En el caso de los aseguramientos para las venideras elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular el venidero 27 de noviembre, en lo material están creadas todas las condiciones para que se lleven a cabo, informó la presidenta del Consejo Electoral Provincial  Martha Rodríguez Martínez.

Tras las experiencias del proceso de nominación, hoy  a nivel de provincia la mayor labor en la organización de este proceso se desarrolla en el municipio cabecera, del cual dependen en gran medida los resultados generales.

En tal sentido, las autoridades  de este municipio dieron a conocer las medidas en lo administrativo y lo político que hoy se ponen en práctica para que no se repitan las deficiencias del proceso de nominación.

La presidenta del Consejo Electoral Provincial alertó que en esta oportunidad será más rigurosa la labor de las comisiones de circunscripción para la revisión de las listas de electores,  pues esta vez  se confeccionará por colegio electoral y no por Comité de Defensa de la Revolución (CDR) como tradicionalmente ocurría.

A propósito de los aseguramientos materiales, Rodríguez Martínez informó que este martes se inició la impresión de las boletas en nuestro poligráfico, en el cual se han impreso el resto de los materiales.

Pérez Gallego insistió en la importancia que tiene para la continuidad de la Revolución  este proceso electoral, de ahí la necesidad de la labor ideológica para lograr la mayor cantidad consiente de participación ciudadana en lo que sin dudas significa la base de nuestra democracia socialista, añadió.

En cuanto al cumplimiento de las estrategias para enfrentar la actual crisis energética se informó que a partir de este martes la provincia debe volver al plan de dos bloques  con afectaciones cada cinco horas.

Al respecto todavía se puede hacer mucho para seguir ahorrando, se insistió, fundamentalmente en el desplazamiento de las actividades fuera del horario pico y en aquellos centros de trabajo que no prestan servicios vitales para el pueblo.

De igual manera se organiza a nivel de municipio y provincia un amplio y variado plan de actividades como ya es tradicional para celebrar  el onomástico 64  de la Revolución.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí