Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteRealizan en Las Tunas Festival Aéreo deportivo en saludo al día de...

Realizan en Las Tunas Festival Aéreo deportivo en saludo al día de la Cultura Física y el Deporte

Las Tunas.-Nuevamente el estadio Ángel López fue epicentro de un espectáculo deportivo de alto nivel cuando los integrantes de las secciones de Paracaidismo, Aeromotor y Parapente mostraron sus habilidades al público tunero.

El «plato fuerte» del Festival aéreo fue la exhibición de paracaidismo deportivo por parte de 11 integrantes de esta sección, quienes realizaron un salto con banderas.

Romy Brito, presidente de esta sección en Las Tunas, agradeció al pueblo tunero por su apoyo.

“El pueblo tunero siempre ha apoyado a los paracaidistas y ellos agradecen que se hagan este tipo de actividades porque atrae mucho a los niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas. Hoy hice un salto acompañado con otro paracaidista de Granma y además saltamos con banderas para darle colorido a la actividad”.

Este Festival contó además con una demostración de aeromodelismo, donde Juan Carlos Olivera habló de su experiencia en esta modalidad.

“Siempre uno empieza por la modalidad de vuelo circular y el radio-control es un poco más viable para los practicantes. Este es un hobby difícil y en Las Tunas solo hay 10 personas que lo hacen. Aunque hay muchos admiradores, pero es una modalidad cara”.

Yordanis Cobo Rivero, representante del parapente, también comentó a Tiempo21 las peculiaridades de este deporte extremo.

“El parapente se practica en Las Tunas desde el año 1998 y son muchos los interesados en hacerlo. Es un deporte muy emocionante y riesgoso, pero es muy seguro. A los tuneros se nos hace difícil porque nuestra provincia es llana y tenemos que trasladarnos a otros lugares como a Granma y Holguín para poder volar”.

La exhibición realizada en Las Tunas saludó el día de la Cultura Física y el Deporte, que se celebrará en toda Cuba el 19 de noviembre.

Esta es una muestra de lo mucho que gustan en el Balcón del Oriente Cubano los deportes aéreos, un hecho que además debe contribuir a rescatar  y revitalizar este movimiento.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí