viernes, febrero 3, 2023
InicioLas TunasPresentan potencialidades de Las Tunas en Feria Internacional de La Habana

Presentan potencialidades de Las Tunas en Feria Internacional de La Habana

Las Tunas.-La cartera de negocios, así como  las potencialidades para la exportación e importación de bienes y servicios de la provincia de Las Tunas   fueron presentadas  este lunes durante la Feria Internacional de La Habana.

Con la presencia Inés María Chapman Waugh, Vice Primera Ministra de la República de Cuba, Salvador Sariol Vistorte, jefe del departamento de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Económica del Gobierno provincial y Gabriel Pérez Fernández, director de la división Holguín-Las Tunas de La Cámara de Comercio de Cuba realizaron la presentación oficial.

Actualmente la provincia cuenta con 28 rublos consolidados con destino a la exportación, de ellos 24 bienes de 17 entidades destacando los sectores de la industria, agrícola, alimentaria, la azucarera y la minería.

En el caso de los servicios se encuentran la segunda etapa de educación terciaria, servicios marítimos y otros de tramitación y compensación de transacciones de valores.

En materia de Inversión extranjera la provincia cuenta con 22 proyectos de ellos 15 corresponden a empresas de subordinación nacional y siete son de subordinación local, de estos tres se encuentran en fase de operaciones.

Sariol Vistorte señaló que la feria tunera nace en los municipios, donde tienen lugar a inicios de diciembre rondas de negocios en las cuales se seleccionan las muestras que llevarán a la cita provincial y que este 2022 tendrá lugar en el Parque Temático de la ciudad entre los días del 20 al 23 de diciembre.

Otros momentos importantes tendrá la delegación de Las Tunas en esta edición 28 de la mayor bolsa comercial del país, sobresaliendo la oficialización de la Empresa Agropecuaria Integral Las Tunas como la primera entidad del territorio abalada y certificada para exportar e importar bienes y servicios.

En el caso de Pescatun y la Empresa de la Industria Alimentaria presentarán sus carteras de negocios y los avances en la firma de negocios con capital extranjero, al tiempo que otras ocho entidades acuden con sus organismos superiores de dirección, entre ellas Acinox-Las Tunas, Muebles Ludema, Metunas, Vascal y Materiales de la Construcción.

La Feria Internacional de La Habana que inició este lunes reúne a empresarios de más de 60 países y 400 empresas y se extenderá hasta el viernes 18.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias