Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInstalarán próximamente planta de deshidratación de vegetales

Instalarán próximamente planta de deshidratación de vegetales

Las Tunas.- Un proyecto que se desarrolla de conjunto con la Universidad de Las Tunas permitirá a la Empresa Integral Agropecuaria (EIA) la instalación de una planta para deshidratar frutas y hortalizas, lo que posibilitará un mejor aprovechamiento de esos productos, durante los picos de cosecha.

Alberto González Hernández, director de la entidad, explicó que inicialmente se montará en la sede de la empresa, cerca del centro de beneficio, pues se podrán procesar los productos que no clasifiquen para la comercialización en el comercio exterior en su estado natural.

Al convertirse por estos días en el primer polo exportador-importador del territorio tunero, la empresa evalúa la venta en el extranjero de diferentes productos frescos, a los que se sumarían los deshidratados. También se prevé su comercialización para el consumo nacional.

Agregó González Hernández que la idea es más abarcadora y se pretende generalizar la experiencia y extenderla hasta las bases productivas; o sea, la primera servirá para la preparación y capacitación de los productores y luego se pueden instalar en las fincas, para que ya el producto venga con ese proceso realizado.

“El proyecto tiene el apoyo de la dirección de desarrollo local de los territorios y pretendemos coordinarlos con los gobiernos locales. Eso nos pone en mejores condiciones para el aprovechamiento de los vegetales; incluso, en picos de cosecha cuando la industria nacional no tiene capacidad para asimilar todos los volúmenes”.

Esa variante, para no perder productos en el campo por falta de mercado o limitaciones industriales, debe instalarse en el año 2023 y es muestra de la gestión de la EIA, entidad que comercializará diferentes renglones en Cuba y el exterior bajo la marca Agroint.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí