Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn ejercicio de zafra el coloso de Delicias

En ejercicio de zafra el coloso de Delicias

Las Tunas.-Una gran alegría se vive en las últimas jornadas entre los trabajadores de la Empresa agroindustrial azucarera “Antonio Guiteras», el ingenio realiza sus ejercicios de zafra para arrancar su maquinaria y producir meladura concentrada con destino a la destilería anexa «Delicias».

Los cortes de la caña iniciaron por las unidades cercanas, en las plantaciones de la gramínea que incluso estaban destinadas a la demolición.

Bajo la premisa de que los recursos humanos son esenciales en esta tarea, en la entidad existe la fuerza de trabajo experimentada y con disposición de hacer un buen desempeño.

 Para llevar a feliz término se comenzó a reparar la industria en la fecha prevista y se avanza de manera favorable a pesar de la escacez de recursos,  y persiste un ambiente de compromiso de los colectivos.

Los trabajadores de esa industria insigne en el país, que varias campañas reinó como el mayor productor de azúcar de Cuba, tienen potencialidades para llevar adelante las estrategias con vistas a salvar al sector.

Además de una gran experiencia en los quehaceres de la zafra, los trabajadores del Guiteras ponen todo su  esfuerzo para sobreponerse a las limitaciones materiales objetivas y cumplir su plan técnico-económico.

La estrategia de arracar los ingenios en una primera etapa para producir meladura, es una buena inversión para el país, pues más allá de mantener la vitalidad de esas fábricas y generar fuentes de ingresos, con un buen balance energético podrán aportar energía eléctrica a la red nacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí