Radio Victoria en Vivo

InicioFotorreportajesUna casa para mantener viva la memoria histórica

Una casa para mantener viva la memoria histórica

Las Tunas.-El Memorial Mayor General Vicente García es uno de los sitios representativos de la ciudad de Las Tunas. Situado donde estuvo su casa natal, en la calle que hoy lleva su nombre, entre Julián Santana y Francisco Vega, es un sitio donde se rinde merecido homenaje a los hombres que hacen por nuestra identidad Nacional.

En el local fue encerrada la familia de Vicente García, muriendo en esas condiciones, dos de sus pequeños hijos en brazos de Brígida Zaldívar, que prefirió el sacrificio familiar antes que estimular a su esposo para que abandonara el campo insurrecto.

El Memorial es el monumento dedicado al León de Santa Rita, Vicente García González y fue inaugurado el 14 de noviembre de 1987 y declarado Monumento Nacional en 1996.

El Museo posee cuatro salas de exposición dedicadas al Mayor General Vicente García y sus generales. En el Salón Principal se desarrollan los actos políticos más importantes de la provincia. En el mismo se muestra la huella arqueológica del piso original y elementos de la plástica que forman un conjunto de gran solemnidad.

Como homenaje compartimos fotos de algunos de sus momentos más alegóricos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí