domingo, enero 29, 2023
InicioEducaciónPalacio de Pioneros "Combate de Tana" en Colombia fortalece formación vocacional

Palacio de Pioneros «Combate de Tana» en Colombia fortalece formación vocacional

Colombia, Las Tunas.-La formación vocacional en Cuba es rectorada desde el Ministerio de Educación, un proceso crucial para el desarrollo económico de la nación, al orientar profesionalmente a niños y adolescentes.

En Colombia desde el Palacio de Pioneros «Combate de Tana» se contribuye a ese propósito en el actual curso escolar, así refiere su director Alberto López Losada.

El directivo explicó que «desde el inicio del actual curso escolar  hemos priorizado la continuidad de estudios con el noveno grado, aproximadamente 300 estudiantes, en especialidades que resultan fundamentales para el municipio, como son la Pedagogía,  Agronomía,  Veterinaria, y las relacionadas con las especialidades de la empresa azucarera, ya que son ramas de interés económico y social del municipio».

También se potencia la enseñanza primaria donde comienza esta labor vocacional con los pioneros.

Los instructores no solamente reciben a los estudiantes en la instalación, sino que además se trasladan hacia aquellas escuelas que se encuentran más alejadas y vinculan a los estudiantes a los diversos círculos de interés que se ofrecen desde el Palacio de Pioneros «Combate de Tana» de este sureño territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias